Inicio

En Iparfrío encontrará las cámaras de fermentación del queso que su industria precisa

Controlar la fermentación del queso en las cámaras de Iparfrío

En Iparfrío son conscientes de lo importante que es para los productores de queso mimar al máximo cada uno de los diferentes procesos de producción, sólo con los mejores cuidados pueden obtenerse los productos de la mayor calidad. Para ellos, Iparfrío diseña e instala cámaras especialmente concebidas para que el proceso de fermentación del queso se lleve a cabo de la manera más natural posible en orden a mantener las características peculiares de cada variedad, produciendo quesos de la máxima calidad.

La fase de fermentación del queso ha de hacerse en cámaras especiales

Cada una de las fases de elaboración del queso es importante, pero el momento más crítico se da, sin duda durante la fermentación del queso. Ésta ha de darse en unas condiciones muy concretas de luz, temperatura y humedad relativa. La más pequeña de las variaciones puede producir una alteración en el proceso que signifique una variación importante en cuanto a textura, apariencia y sabor de los quesos fermentados fuera de los estándares establecidos. Por eso es importante que esta fase tenga lugar en cámaras especiales.

Máximas precauciones en el proceso de fermentación del queso

Las cámaras destinadas a la fermentación del queso expuestas a la venta en las instalaciones de Iparfrío en Erandio, disponen de los más sofisticados sistemas de control de temperatura y humedad controlados a distancia por ordenador y preparados para enviar alertas de móvil cuando las variaciones en el interior de las cámaras puedan suponer un riesgo para los quesos en ellas contenidos. Iparfrío cuenta, además, con servicio técnico las 24 horas para reparaciones urgentes.