Noticias relacionadas

A revisión la etiqueta energética en la UE

EUROPA: El Parlamento Europeo y el Consejo han acordado una etiqueta revisada de eficiencia energética, que sustituye las etiquetas A +++ a G actuales por etiquetas A a G más fáciles de entender. La medida pretende hacer que las etiquetas energéticas sean más comprensibles y ayudar a los clientes a tomar decisiones de compra mejor informadas. La medida también irá acompañada de la introducción de una base de datos pública que facilite la comparación de la eficiencia energética de los electrodomésticos.

Desde su introducción hace 20 años, el éxito del etiquetado energético ha fomentado el desarrollo de productos cada vez más eficientes desde el punto de vista energético. Esto ha dado lugar a que la etiqueta actual se vuelva demasiado compleja. Los productos de mejor desempeño presentes en las categorías A + a A +++ se consideran engañosos y ocultan posibles diferencias sustanciales en el rendimiento energético. La Comisión propuso por primera vez volver a la escala original de la etiqueta energética A a G en julio de 2015, "Las innovaciones tecnológicas permiten a los ciudadanos europeos disfrutar de los productos más avanzados del mercado; Ha llegado el momento de poner nuestra escala de etiquetado al día ", dijo el vicepresidente de la Unión de Energía Maroš Šefčovič.

El texto del acuerdo deberá ahora ser formalmente aprobado por el Parlamento Europeo y el Consejo. Una vez refrendados por ambos colegisladores, el Reglamento revisado sobre el etiquetado de la eficiencia energética se publicará en el Diario Oficial de la Unión.

 

 

bottom logo02

Copyright © 2016 www.iparfrio.com
Diseño ACV multimedia

Contacto

IPARHOTZ S.L.

Pol Ubegun, Parcela 1 - Pab 1 y 2
Villabona (Gipuzkoa) 20150

T943 69 26 75

F943 69 62 44