• Noticias
  • Cambios en el impuesto sobre gases fluorados

Cambios en el impuesto sobre gases fluorados

| Actualidad

En Iparfrío siempre hemos apostado por ser energéticamente eficientes, hacer uso de las energías renovables y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Por eso queremos ser transparentes contigo y explicarte cómo nos afecta a todos este nuevo impuesto.

La extensión del impuesto sobre gases fluorados de efecto invernadero entrará  en vigor el 1 de septiembre de 2022. A partir de entonces, para refrigerantes con PCA superior a 150, el impuesto no solo afectará a la emisión de gases como hasta ahora, sino también a la tenencia, afectando a la fabricación e instalación de nuestros equipos de refrigeración.

La extensión nos afecta tanto a Iparfrío como instalador como a ti que eres nuestro cliente y receptor. Esto se debe a que gravará la fabricación o importación de equipos precargados y la primera carga de refrigerantes en instalaciones nuevas.

Este cambio podría traducirse en un  encarecimiento de las nuevas instalaciones o la reforma de las actuales debido a que:

- Se grava la tenencia de gases y no solamente el consumo.

- El impuesto se paga al adquirir el gas y antes de instalarlo.

- Las instalaciones nuevas y renovaciones de equipos no estarán exentas de la tasa en la primera carga.

Esto repercutirá en el precio final de tu instalación dependiendo de la cantidad de gas que contenga. Si quieres saber cuánto te va a afectar ponte en contacto con nosotros a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llámanos al 943 69 26 75 y estaremos encantados de explicártelo.