Frío de calidad para queserías

Sabemos lo importante que es para un productor de queso como tú mimar al máximo el proceso de elaboración de tu producto. Por eso te asesoramos sobre el control de la temperatura y humedad en cada etapa de fabricación del queso.

  • Enfriamiento y cuajo: te instalamos el tanque de enfriamiento de leche del tamaño que necesitas. Dependiendo de la variación de la temperatura de tu sala, y dado que esto afecta a la hora de realizar el proceso del cuajo, te ofrecemos climatizarla para que esté a 20 grados constantes.
  • Salmuera: instalamos el enfriador de salmuera con la capacidad que necesitas y con un sistema de enfriamiento indirecto. De este modo conservas la salmuera fría y a la temperatura adecuada para que cuando saques el queso de sus moldes absorban la cantidad de sal necesaria.
  • Oreo: esta cámara aporta el primer punto de maduración del queso tras la salmuera. El oreo es una parte importante del proceso ya que ayuda a que el queso genere su corteza.
  • Maduración: tras el oreo el queso pasa a la cámara de maduración durante los meses que tú decidas. Puedes poner los parámetros en automático, pero también te damos la opción de controlar manualmente la temperatura y la humedad. De este modo obtendrás más rendimiento a la cámara y producirás un queso artesano realizado bajo tus propios criterios. Además nuestras cámaras de maduración llevan un difusor de aire diseñado por Iparfrío. Con este aparato conseguimos que el aire se distribuya de forma uniforme y lenta por toda la cámara. Así ganas tiempo evitando cambiar de sitio los quesos de forma manual, ya que sin difusor unos quesos maduran antes que otros.
  • Conservación: cuando consideres que tu queso está en su punto óptimo de maduración es cuando pasa a la temperatura de refrigeración y envasado. Si tienes una cantidad de producción importante te aconsejamos tener una cámara de mantenimiento de frío. Nosotros aplicamos en nuestras cámaras parámetros diferentes para que la conservación del queso que has creado sea la óptima, ya sea para su almacenaje o para conservarlo en un punto de venta.